Porque se utiliza n-1 para calcular la varianza
La varianza es una medida de la dispersión de un conjunto de datos, y es una estadística fundamental en el análisis de datos. La pregunta “porque se utiliza n-1 para calcular la varianza” surge porque la fórmula estándar para calcular la varianza es (Σ(xi – x̄)²) / N, donde xi son los datos, x̄ es la media de los datos, y N es el número de datos. Sin embargo, en la práctica, se utiliza (Σ(xi – x̄)²) / (N – 1) en su lugar. ¿Por qué?
- Ingrese los datos en el campo de texto del calculator, separados por coma.
- Haga clic en “Calcular”.
- La varianza y la gráfica de los datos se mostrarán a continuación.
La razón por la que se utiliza n-1 en lugar de N es que la fórmula estándar es sesgada, lo que significa que tiende a subestimar la varianza real de la población. La fórmula corregida (n-1) es una corrección de esta sesgo, y proporciona una mejor estimación de la varianza real de la población.
Ejemplos prácticos
Comparación de datos
| Dato | Varianza (N) | Varianza (N-1) |
|---|
Consejos de expertos
- Siempre utilice n-1 para calcular la varianza en muestras pequeñas.
- Recuerde que la varianza es una medida de dispersión, no de centralización.
- La varianza es más sensible a los valores extremos que la desviación estándar.
Preguntas frecuentes
¿Por qué es importante la varianza?
La varianza es importante porque nos dice cuánto se desvían los datos de su media. Cuanto mayor sea la varianza, más dispersos están los datos y más inciertos son.
Para obtener más información, consulte los siguientes recursos: